Compromiso

Galaria es una empresa comprometida con todos y cada uno de sus públicos de interés en todos los entornos y ámbitos de influencia en los que actúa, tanto internos como externos. Este compromiso surge de nuestros valores y nuestra cultura:


  1. Máxima alineación con los objetivos del Servicio Gallego de Salud
    • En nuestra actividad, nos guían el máximo nivel de cohesión con los objetivos del Sergas, que compartimos y hacemos propios, entendiendo que funcionamos como un agente más del sistema y con esa orientación a la colaboración que nos define.
    • En la gestión:
      • Eficiencia. Definida como la preocupación por ser eficaces con el consumo adecuado de recursos, ser ágiles y resolutivos.
      • Innovación. Actitud de la organización que aspira a la mejora continua de sus procesos y servicios, así como a impulsar la innovación y el cambio en sentido amplio de forma interna y también externa, con los agentes con los que nos relacionamos.
  2. Hacia el paciente y su familia:
    • Calidad asistencial hacia el paciente: en los servicios asistenciales, nos guía la máxima calidad asistencial.
    • Humanización: entendiendo la humanización como la orientación a la persona como protagonista, por lo que en nuestro modelo de atención primarán las relaciones interpersonales y la dignidad, el respeto, la propia autonomía, la información y la comunicación, los resultados en salud y la apertura y acercamiento de la ciudadanía a la organización, a los espacios terapéuticos, a las equipaciones y a los procesos asistenciales.
  3. Hacia nuestro personal:
    • Formación continuada. Impulsamos la formación continua de nuestro personal como base para el buen desarrollo de nuestra misión.
    • Implicación del personal. Galaria son las personas, y entendemos e impulsamos el mayor compromiso e implicación entre todo nuestro personal para el buen desarrollo de los servicios.
    • Seguridad y prevención de riesgos.
    • Detección y tratamiento de situaciones de acoso laboral.
    • De tección y tratamiento de la violencia de género en la empresa.
  4. Hacia otros agentes del sistema:
    • Orientación a la colaboración con otros agentes relacionados: nos guían el espíritu de la colaboración con terceros, la vocación de servicio y de ser útiles. Entendemos el sistema sanitario como una suma de capacidades de agentes diferentes que, compartidas, mejora el funcionamiento del sistema y su resultado con el paciente.
  5. Hacia sociedad en general: en Galaria somos sensibles y conscientes de las nuevas realidades que surgen para afrontar viejos problemas de nuestra sociedad y contribuimos en nuestro ámbito de responsabilidad con tres valores y principios claros:
    • Desarrollo Sostenible
    • Impulso a la economía circular
    • El impulso de la transparencia, la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la vocación de servicio público constituyen compromisos indisolublemente unidos a nuestras actuaciones.
En este sentido, nuestros compromisos quedan plasmados en nuestro propio sistema de gestión:

Calidad y mejora continua

El Plan de Gestión de la Calidad en Galaria se plantea como una de sus principales estrategias que se proyecta, según recoge su política de calidad, a través del desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado según la norma ISO 9001:2015, orientado a mejorar su desempeño global y proporcionar la base para una actividad asistencial eficiente y segura.

Compromiso con la igualdad

La dirección de Galaria hizo patente, mediante una declaración, su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el desarrollo de sus diferentes actividades como en el conjunto de la sociedad. Existe asimismo una comisión de igualdad.

Prevención de riesgos laborales

Galaria ha implantado un sistema de prevención de riesgos laborales, contando con un coordinador de prevención de riesgos laborales y con un comité de seguridad y salud que se encargan de promover las acciones necesarias para garantizar la salud laboral de todo el personal, así como con un servicio de prevención y vigilancia de la salud externo.

Detección y tratamiento de situaciones de acoso laboral

El área de Prevención de Riesgos laborales de Galaria cuenta con un procedimiento de actuación ante posibles casos de acoso psicológico en el trabajo, por medio del cual la empresa y los trabajadores pueden resolver de manera sistematizada y eficaz cualquier situación de acoso laboral.

Detección y tratamiento de la violencia de género en la empresa

Galaria es una de las 150 empresas gallegas que, junto con 17 ayuntamientos, suscribieron un protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera del trabajo.

Desarrollo sostenible

Galaria participa activamente en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que la Xunta de Galicia pretende dar respuesta en los próximos años, impulsando la Estrategia de Economía Circular del Sergas​.

Transparencia y comportamiento ético

El impulso de la transparencia, la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la vocación de servicio público constituyen compromisos fundamentales para Galaria que cristalizan en los correspondientes Códigos de conducta y comportamiento ético.

Al servicio de tu salud

Nuestra razón de ser