Galaria es una empresa comprometida con todos y cada uno de sus públicos de interés en todos los entornos y ámbitos de influencia en los que actúa, tanto internos como externos. Este compromiso surge de nuestros valores y nuestra cultura:
El Plan de Gestión de la Calidad en Galaria se plantea como una de sus principales estrategias que se proyecta, según recoge su política de calidad, a través del desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado según la norma ISO 9001:2015, orientado a mejorar su desempeño global y proporcionar la base para una actividad asistencial eficiente y segura.
La dirección de Galaria hizo patente, mediante una declaración, su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el desarrollo de sus diferentes actividades como en el conjunto de la sociedad. Existe asimismo una comisión de igualdad.
Galaria ha implantado un sistema de prevención de riesgos laborales, contando con un coordinador de prevención de riesgos laborales y con un comité de seguridad y salud que se encargan de promover las acciones necesarias para garantizar la salud laboral de todo el personal, así como con un servicio de prevención y vigilancia de la salud externo.
El área de Prevención de Riesgos laborales de Galaria cuenta con un procedimiento de actuación ante posibles casos de acoso psicológico en el trabajo, por medio del cual la empresa y los trabajadores pueden resolver de manera sistematizada y eficaz cualquier situación de acoso laboral.
Galaria es una de las 150 empresas gallegas que, junto con 17 ayuntamientos, suscribieron un protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera del trabajo.
Galaria participa activamente en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que la Xunta de Galicia pretende dar respuesta en los próximos años, impulsando la Estrategia de Economía Circular del Sergas.
El impulso de la transparencia, la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la vocación de servicio público constituyen compromisos fundamentales para Galaria que cristalizan en los correspondientes Códigos de conducta y comportamiento ético.