Documentación Societaria

 
El Instituto Gallego de Medicina Técnica (Medtec), actualmente Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, quedó constituido como sociedad pública autonómica adscrita al Servicio Gallego de Salud, por medio del Decreto 229/1994, de 14 de julio, de Presidencia de la Xunta de Galicia.

 
​Al mismo tiempo, con fecha 14 de noviembre de 1997 la Xunta General Universal del Instituto Gallego de Medicina Técnica (Medtec), modificó los estatutos (Escritura de constitución de la Sociedad) en sus artículos número 9, 16, 19 y 20 elevando a público el acuerdo en escritura pública de fecha 17 de abril de 1998.
 
Por acuerdo del Consejo de Administración de 30 de julio de 2008, recogido en el Decreto 209/2008, de 28 de agosto , se aprobó el cambio del nombre de la sociedad, que dejaba de llamarse Instituto Galego de Medicina Técnica (Medtec) para denominarse  Galaria, Empresa Pública de Servizos Sanitarios, S.A, al tiempo que se modificaban en parte sus estatutos, con especial hincapié en el cambio del objeto social.
 
En 2018  Galaria inició un proceso de modificación de estatutos para adaptarlos a la Reforma de la Ley de sociedades de capital, introducida por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre , así como a la reforma de la Ley de contratos del sector público, introducida por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. Las modificaciones de los estatutos fueron aprobadas en el Consello de la Xunta de Galicia de 29 de mayo  de 2019. En la misma fecha, la Junta General de Accionistas aprobó las modificaciones de los estatutos sociales. Consecuencia de las últimas modificaciones y de la existencia de múltiples escrituras estatutarias, se hace precisa la  refundición de todas ellas en un único documento.  La Junta General Universal de Accionistas aprueba el texto refundido de los estatutos de  Galaria,  EPSS, S.A., que quedan redactados  cómo se recoge en la RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2019, de la Secretaría General Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Hacienda, por la que se ordena la publicación de la modificación de los estatutos de la  sociedad mercantil pública autonómica  Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios, S.A. publicados en el  DOGA de 8 de noviembre de 2019.
Los nuevos estatutos definen a Galaria como un medio propio  personificado respeto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y de las entidades instrumentales del sector público autonómico para la ejecución de las actividades que le sean encomendadas por esta y por sus organismos y entidades de naturaleza pública dentro de las  materias que constituyen su objeto social.
 
Memorias anuales
 
Documentos administrativos
 
 
Cuentas anuales
 

Cuentas anuales Galaria 2018.pdfCuentas anuales Galaria 2018.pdf

Contas anuais Galaria 2018.pdfCuentas anuales Galaria 2019.pdf
​​​

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio